[Gvsig_usuarios] Pruebas de reproyección de capas raster.

Nacho Brodin ibrodin en prodevelop.es
Mar Oct 16 08:28:42 CEST 2012

Hola,
La reproyección raster en la versión 1.x de gvSIG, a diferencia de la
vectorial, se hace a través de la librería GDAL. En principio aparecen
varios problemas derivados de esto:

1-La selección de proyecciones se hace a través del interfaz de gvSIG
con lo que pueden aparecer incompatibilidades entre las soportadas por
GDAL y por gvSIG.
2-Por la implementación realizada no soporta transformaciones y ficheros
de rejilla. Esto es un problema grave, ya que limita mucho su uso.
3-Hay problemas de memoria al reproyectar capas grandes debido a que se
hace a través de librerías nativas sobre java y el control del tamaño de
los buffers no los tiene gvSIG. Este problema es dificilmente
solucionable por esta vía.
4-Solo soporta formatos que la compilación de GDAL que gvSIG incorpora
soporte. Esto quiere decir que actualmente la versión de GDAL tiene no
está compilada ni con MrSID ni con ECW con lo que no reproyectará
formatos de este tipo. Esta es otra limitación importante debido a que
hay muchas ortofotos, sobre todo en ECW.

Debido a que gvSIG ya incorpora su propio sistema de transformaciones en
la versión 2.0 (último build) se ha incorporado una evolución de la
reproyección ráster que viene a solucionar estos problemas. Ahora mismo
es una versión de pruebas (salió la semana pasada) pero el objetivo es
que pueda testearse. Espero que tengas la oportunidad de probarla y
darnos tus impresiones.

Gracias por publicar tus pruebas, creo que este tipo de cosas son de
mucha utilidad.

Saludos,

Nacho Brodin
Equipo de desarrollo de gvSIG