[Gvsig_usuarios] problemas instalando gvSIG en ubuntu 12.04

Arantzazu Blanco aramucia en googlemail.com
Vie Oct 19 12:18:31 CEST 2012

Hola

La razón para escribirles es que hace un mes o asi instale el gvSIG en mi
ubuntu 12.04 (version 1.11) y me dio problemas desde ayer

Lo primero adelantar que uso la version 12.04 LTS de UBUNTU (Precise
Pangolin). Para obtener el gvSIG lo hice desde la sección descargas, donde
tenemos disponibles dos versiones, WINDOWS y LINUX.

http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official/gvsig-1.12/descargas/<http://www.ubuntu-guia.com/2012/04/instalar-oracle-java-7-en-ubuntu-1204.html>

*El primer problema es que no me reconocia el maldito java. En la web de
ubuntu encontre esta solucion*

http://www.ubuntu-es.org/node/126185#comment-490934

parece ser que Sun-Oracle ya no tiene licencia o algo asi, con el nuevo
ubuntu.  Hay que instalar el libre como dice en esta otra

http://www.ubuntu-guia.com/2012/04/instalar-oracle-java-7-en-ubuntu-1204.html

para confirmar que lo tenemos tecleando en la terminal java -version y nos
dirá:

java version "1.6.0_24"
OpenJDK Runtime Environment (IcedTea6 1.11.4) (6b24-1.11.4-1ubuntu0.12.04.1)
OpenJDK 64-Bit Server VM (build 20.0-b12, mixed mode)

Hecho esto trate de instalar gvSIG pero tampoco con mucho exito gracias a
que habia una alternativa  a la descarga para usuarios de Debian y Ubuntu,
que no requeria la JRE de Sun-Oracle, sino que permitia la instalacion con
la OpenJDK (es decir, la versión libre) que acabamos de ver antes.

www.linuxhispano.net/2011/02/17/instalar-gvsig-en-ubuntu/

En este caso, la web nos remite a la siguiente página de descargas

https://gvsig.org/plugins/downloads/debian-releases aqui si pude instalarlo
en su momento sin mas sustos

sin embargo, ayer mismo tenia que usar el gvsig y no me funcionaba. Se me
iluminaba de forma intermitente  en el escritorio el simbolo enel lanzador,
pero no se ve la ventana de elegir tabla/mapa/vista y todo eso, al rato
deja de "iluminarse de forma intermitente", para quedarse iluminado pero
sigue sin arrancar.

Desesperada, lo desistale, pensando en que ya sabiendo como podia
reinstalarlo facil otra vez (gestor de aplicaciones) pero esta vez me ha
surgido algo nuevo, me dice que la calidad es baja, que mande el siguiente
mensaje al desarrollador.

El paquete no proporciona un campo de control del tamaño de
     instalación válido. Vea la política de Debian 5.6.20.

Mario Carrera me ha remitido al siguiente tema del foro

http://osgeo-org.1560.n6.nabble.com/Re-SOLUCIONADO-Problema-Instalacion-gvSIG-en-UBUNTU-12-04-td4947720.html
que es lo que estoy intentando seguir ahora. Es decir, he descargado el
archivo
*gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin

lo tengo en la carpeta home/ameise/Descargas
**le he dado los permisos pulsando con el boton derecho en propiedades->
permisos-> permitir ejecutar el archivo
 ya que con chmod no me ddejaba, dice que no encuentra el directorio gvSIG
etc etc

les ruego ayuda, pues estoy trabajando en cosas que debo entregar y lo
necesito
gracias por adelantado
**Arantzazu Blanco Bernardeau
*Departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología.
Facultad de Químicas
30100 Campus de Espinardo
*MURCIA*
Abteilung Agrarchemie, Geologie und Bodenwissenschaften
Universität Murcia (Spanien)