[Gvsig_usuarios] Error Java en la Instalacion Extension de Redes GvSIG

Angel L. Fernandez T. angelfernandezt en gmail.com
Vie Sep 21 00:31:52 CEST 2012

Hola Cristina, la instalación de gvSIG para Windows 7 a veces se hace un
poco complicado por las características del Sistema Operativo Hay que tener
en cuenta que gvSIG y sus extensiones necesitan de la maquina virtual Java
para ejecutarse.

Primero debes definir la versión mas adecuada para la extensión que estas
usando (referido a Windows). Si has instalado primero la versión 1.11 de
gvSIG y te está funcionando bien y la has instalado con prerequisitos,
debes cerciorarte que versión de JRE estas usando (1.5, 1.6 ó la 1.7)
imagino que debe ser la 1.5 ó la 1.6.

Ahora, si vas a instalar a su vez alguna extensión, intenta hacerlo sin
prerequisitos y cuando te solicite entonces donde encontrar la maquina
virtual Java. Selecciona entonces la maquina que esta usando la instalación
de gvSIG anteriormente hecha y que en tu caso debe estar en "C:/Archivos de
programas/Java/", si tienes mas de una maquina virtual instalada, entonces
debe haber una carpeta en esta dirección por cada una de ellas, a saber
(jrx), donde esa "x" puede tener el valor 5, 6, ó 7.

Disculpame si no me he explicado bien..., y por favor, alguien que aporte
mas datos en cuestión si me he equivocado.
Saludos,
Angel L.