[Gvsig_usuarios] Problema con “relieve sombreado”

"Ángel M. Felicísimo" amfeli en unex.es
Dom Sep 23 11:25:04 CEST 2012

Los modelos de sombreado suelen asumir que las unidades de altura son
las mismas que las X e Y. Si trabajas en grados y el software asume que
la Z está también en grados es normal que el sombreado salga mal
(probablemente todo en negro).
Si 1) gvSIG permite definir las unidades de Z o permite introducir un
factor de conversión y además 2) el algoritmo de sombreado entiende eso
deberías poder hacerlo.
En otro caso, tendrías que estudiar la razón de que falle la
reproyección a UTM, algo que no debería pasar.
Saludos
Angel

El 23/09/2012 10:40, lucia Romero Cardenas escribió:

> Hola a todos!
>
> Necesito un relieve sombreado de una zona. Para ello tengo un MDE
> descargado de nasa y me pasa lo siguiente:
>
> -Si lo uso en UTM, me hace bien el relieve sombreado, pero esa imagen
> ráster que crea no la reproyecta correctamente a WGS 84 que es en la
> proyección que estoy trabajando.
>
> - Y si trabajo con un MDE en WGS84 para no tener problemas de
> reproyección no hace bien el relieve sombreado.
>
> Alguien sabe porque ocurre esto? o se le ocurre alguna solución
> alternativa?
>
> Muchísimas gracias! :D

> [...]

Ángel M. Felicísimo
Centro Universitario de Mérida