[Gvsig_usuarios] gvsig 3d visionado de shp

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Vie Sep 28 10:31:07 CEST 2012

Hola sepplucant?

En la extensión 3D para gvSIG 1.x se soportan el número de capas de textura
que soporte tu tarjeta gráfica (nos podrías decir qué modelo tienes,
también saber el sistema operativo y versión del driver no vendría mal). Lo
normal es que tu tarjeta soporte hasta 8 capas de textura, y si es muy
antigua menos. En la extensión 3D para la versión 2.0 esto se "arregló" y
se pueden cargar un número ilimitado de capas de textura.

Como soluciones hay varias, una de ellas ya la has comentado tú, mezclar
varias capas en una y luego categorizarlas correctamente para poder
distinguir los datos. Otra es elegir *no rasterizar* las capas, de manera
que los polígonos se pintan con primitivas geométricas y no como una
textura pegada sobre el terreno. Si tienes shp's 3D no tendrás problemas
para visualizarlos, si los shp son 2D tendrás que darle una altura Z
suficiente para que queden encima del terreno. Otra opción es utilizar la
extensión 3D para gvSIG 2.0, aunque esto no es recomendable hacerlo en
entornos de producción. Y una última aunque con coste económico sería
mejorar tu tarjeta gráfica y drivers :) (aunqeu lo normal es que tengas la
posibilidad de hasta 8 capas de textura)...

Un saludo