[Gvsig_usuarios] java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en gvsig.com
Mar Ago 6 14:45:12 CEST 2013

El 06/08/13 13:32, eledacu escribió:
> Hola a todos de nuevo.
>
> Sigo trabajando con gvSIG y me sigo quedando atascada por el famoso error
> "Java heap space".
>
> La unión de raster la solucioné con otro programa, con gvSIG fue imposible,
> pero ahora tampoco puedo abrir imágenes tiff de 7GB, aparece el mismo error,
> ¿es normal? ¿gvSIG no puede trabajar con estos tamaños?

Depende del TIFF. Si el fichero dispone de overviews no deberías tener
problemas en abrir el fichero pero si no las tiene y al abrirlo estás
cargando los 7GB en memoria. Tal vez en otros software generen las
overviews internamente o algo así pero gvSIG no hace esto hasta donde yo sé.

Para añadir  overviews y muchas otras cosas puedes usar las utilidades
de GDAL

http://www.gdal.org/gdal_utilities.html

> Otro problema que tengo es al intentar abrir raster jp2 que vienen de otros
> programas y que en gvSIG aparece como una imagen rectangular (cuando no lo
> es, está recortada con un shp con otra forma) totalmente en negro y, al
> modificar la transparencia, aparece en blanco y negro la imagen y, hasta
> completar el rectángulo, en negro. No se si me he explicado bien.
>
> ¿Alguien me ayuda? Estoy intentando concluir mi TFG con gvSIG, pero me no
> paran de surgirme problemas.

Esa configuración es para toda la capa y está en la configuración
"Opacidad". Creo que lo que necesitas es establecer la transparencia
para un color que está justo debajo en "Transparencia por píxel" donde
añades tu color (seguramente el 0,0,0 que es el negro) y aplicas.

Otra cosa, cómo te define la transparencia el programa que te genera el
jp2, ¿como una banda? gvSIG debería reconocer esa banda como dato para
la transparencia y si no lo está haciendo podría tratarse de un bug.

Saludos

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
gvSIG Team at Prodevelop