[Gvsig_usuarios] Evaluación multicriterio con gvSIG

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Mie Ene 16 15:41:05 CET 2013

En mi experiencia he hecho esto de dos formas distintas: con polígonos, y
con capas raster

*Con polígonos:*
bueno: Permite mayor dominio de la ponderación final de las variables una
vez hecha la superposición de criterios.
malo: Este método resiste menor cantidad de variables (por por lo general
utilizo unos 15 criterios, con unos 300 polígonos cada uno y funciona)
metodo:
1- cada criterio es una capa de polígonos, cada uno con una columna con su
nombre en el campo de atributos y un valor correspondiente (yo uso 1:si
para todos los polígonos de esa capa)
2- progresivamente se unen todas las capas de polígonos obteniendo como
resultado una capa donde cada intersección presenta valores para las
columnas que le corresponden.
*
Con Raster:*
bueno: la cantidad de variables que puedes utilizar es infinita pues no
uncrementa la cantidad de elementos
malo: es menos ajustable la ponderación y exige tener clara la escala de
trabajo (tamaño del pixel).
1- Se producen capas raster con los distintos criterios y se las superpone
en una sola, mediante la calculadora. En este caso es conveniente que todas
las capas tengan las mismas dimensiones y tamaño de pixel.

En mi opinión deberías decidir cual de los dos caminos tomar, y luego
avanzar por uno.