[Gvsig_usuarios] Toma de datos GIS con software libre

Farre Huguet, Daniel daniel.farre en gencat.cat
Lun Ene 21 09:10:42 CET 2013

Ya comentaras como funciona qFis o otro

Me interesa mucho. Utilizamos wondows mobile antiguo pero nos queremos actualizar a Android Tablet para tomar datos en campo, supongo que muchos estamos en esta situación

Un Saludo

Daniel Farré
SIGPAC Catalunya

________________________________
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nom de Elisenda Montserrat
Enviat: dilluns, 14 / gener / 2013 14:39
Per a: Lista de Usuarios de gvSIG
Tema: Re: [Gvsig_usuarios] Toma de datos GIS con software libre

Gracias Valenty por la respuesta.
Yo funciono con Android, por lo que veo que los recursos que puedo disponer son limitados.
El compañero Gonzalo Martínez, de I-Carto, me ha comentado la posibilidad de qGis para Andriod, por lo que voy a probar como funciona.
Muchas gracias, de nuevo, por las aportaciones. Cualquier aporte más será bienvenido.
Elisenda
2013/1/14 Valenty Gonzalez <gvalenty en creativa-consultores.com<mailto:gvalenty en creativa-consultores.com>>
Hola,

Para equipos moviles puede emplearse gvSIG-Mobile[1]
Tiene capacidad de editar ficheros shape, conectarse a wms, tener
cartografía precargada, visualizar raster, conectar con gps...
Opera sobre windows mobile 6;
Cuenta con un plugin para gvSIG-Desktop para hacer intercambio de
información desktop-mobile.

Sobre Android está gvSIG-Mini[2], que tiene capacidades de visualización
de wms y tiles entre otras, mas no edita, porque su orientación es hacia
navegación mas que a levantamiento de datos.

Otro proyecto que va sobre windows mobile5 es Enebro[3], con capacidad
de edición de vectores contra SQLite, visualiza raster y tiene un
interfaz de escritorio solo para windows tambien.

En mi opinión hay como abordar el proyecto, pero hay que hacer una
valoración integral del mismo para decidir como abordarse: finalidad,
hardware disponible, datos disponibles, existencia de recursos para
invertir en desarrollo de adecuación de software...

Saludos,
Valenty

[1] http://www.gvsig.com/productos/gvsig-mobile
[2] http://www.gvsig.com/productos/gvsig-mini