[Gvsig_usuarios] java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space

Elena Dacu eledacu en gmail.com
Dom Jul 21 18:37:52 CEST 2013

Buenas tardes a todos.

Llevo días intentando unir varios ráster y despues de que el programa lleve
un tiempo trabajando siempre me aparece el error "java.lang.Out of Memory
Error: Java heap space".

Son un total de 34 ráster que varían entre 20 y 10 Mb. He intentado unir
todos a la vez y siempre aparece el error. Con la mitad tambien aparece el
error y haciéndolo por grupos pequeños, se ven los cortes grises en las
zonas donde no llega la información.

Utilizo el Sextante/ Herramientas básicas para capas raster/ Unión y he
probado en cambiar el método (Vecindad, Spline Bicúbico, etc) sin que
varíen los resultados.

¿Alguien puede ayudarme y decirme si es normal que ésto ocurra?

Trabajo con Windows XP 32 bit y con gvSIG 1.12.
Tengo 3,56 mb de RAM y utilizo java 1.6y he aumentado (tal y como he visto
aconsejado en otros mensajes) en el archivo de opciones de configuración
gvsig-desktop.l4j, tanto el Starting Memory -xms como el Maximum Memory
-xms en varias ocasiones y haciendo pruebas desde 1024 mb y más (hasta 2000
mb), pero no he obtenido ningún resultado.

Archivo el log por si alguien me echa una mano. Gracias por adelantado y
saludos.