[Gvsig_usuarios] copiar coordenadas de un shape

LILIANA SANCHEZ snchz111 en gmail.com
Mar Mar 26 15:14:27 CET 2013

copiar coordenadas de un shape (hay calles, sectores q no tienen punto
(nombre de la calle , sector),
muchas veces necesito las coordenadas de ubicaciones q no están en la tabla
de atributos de los puntos (capa toponimia
 me han indicado hacer algo como esto:

Aquí
http://geoparalinux.wordpress.com/2010/05/02/adicionar-coordenadas-a-arquivo-shape-de-pontos-usando-gvsig/

http://www.youtube.com/watch?v=WaXGwZi9Cxs

pero, no me sirve, no es mi caso, porq  la gran mayoría de las coordenadas
que requiero  no están en la tabla de atributos
(nota:tengo una capa llamada toponimia q tienes los puntos con muchas,
direcciones, calles, avenidas..etc
Pero por ejemplo:
me dice, calle 24, también tiene las avenidas, pero cuando quiero capturar
las coordenadas de calle 24 entre avenidas 3 y 4)
esa coordenada no esta en la tabla de atributos...lo que hago es:
boton capturar coordenadas, y aparece un cuadro de dialogo con una
cajetilla y  las coordenadas, pero me toca escribirlas
en la cajetilla y luego copiarlas y pegarlas en excel)
Hay alguna forma de solo copiarlas sin tener q escribirlas???)

requiero capturar las coordenadas de un mapa (de direcciones, por ejemplo,
av 2, calle 25, frente al edif. Cristal, este punto ni siquiera tiene por q
estar, sólo q yo lo ubico y deseo capturar las coordenadas, para luego
colocarlas en un archivo excel ,el cual luego, convertiré en .dbf, con la
finalidad de crear una capa, de puntos no existentes ), lo q he hecho es
ubicarme en un punto (ubicacion no etiquetada con un nombre de avenida,
sector), capturar las coordenadas de ese punto, luego, escribir las
coordenadas en una cajetilla del cuadro de dialogo q aparece en pantalla, y
luego copiar y pegar en excel...esto es tedioso requiero escribir 900 veces
las coordenadas y luego copiar y pegar...
..

Gracias anticipadas
--
Liliana S.