[Gvsig_usuarios] copiar coordenadas de un shape

Ever Medina Espindola everivan89 en yahoo.com.ar
Jue Mar 28 00:56:23 CET 2013

Para todos: creo que la pregunta seria, como localizar la altura de una calle teniendo la misma representada como una polilínea y sabiendo el comienzo y el final de la misma? Se puede?

Para Liliana: Liliana creo que no podrás tener un resultado automático con los shape que tienes porque a mi parecer están mal representadas las cosas, y otros están incompletos. Por un lado la capa toponimia indica el nombre de las calles como puntos (uno solo por calle o sector), deberían ser lineas o polilíneas con los nombres de cada una en los atributos. En el caso de la capa que representan las vías, con polilíneas, separan las cuadras y no marcan las vías realmente, y la tabla de atributos solo tiene un columna con un ID autoincremental.

Otra mas en contra, por lo que estuve viendo las calles en Google Earth no tiene cargadas las alturas para Mérida Venezuela, así que puedes buscar las calles por nombre y después a ojo las alturas (no se me ocurre otra cosa) y en OpenStreetMap no se como buscar para saber si tiene las alturas.
Lo que yo haría para salvar las urgencias es trabajar primero en Google Earth, localizo todos los puntos y los guardo como en un archivo KML, después abro este en gvSIG y los exporto como Shape, borro lo que no corresponde y modifico la tabla de atributos agregando lo que me hace falta y listo. Con tiempo dibujaría las calles con sus correspondientes atributos y para la próxima vez localizo los puntos directamente en gvSIG. Saludos.

Ever

________________________________
 De: Gilberto Cugler <gilbertocugler en gmail.com>
Para: Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Enviado: miércoles, 27 de marzo de 2013 13:34
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] copiar coordenadas de un shape

Olá

A minha sugestão é que você crie uma capa tipo ponto e depois vá colocando pontos nos lugares que você quer a coordenadas. Finalmente em calculadoras tem uma opção que podes ter as coordenadas na tabela. Com libre office pode abri o arquivo DBF e fazer o que queiras. Espero que sirva.
Quanto ao globalmapper não é uma solução livre.
Un Saludo desde Brasil

Liliana,

Gilberto Cugler
 .´.