[Gvsig_usuarios] ayuda: no puedo georreferenciar, crash de programa

Ever Medina Espindola everivan89 en yahoo.com.ar
Jue Nov 21 16:37:49 CET 2013

[SOLUCIONADO]
 Hola
a todos, comento a todos la soluciona a mi problema. Espero que ayude
a otro usuario linuxero también.
 El
problema viene dado por la versión de Java utilizada. Yo prefiero
las tecnologías libres pero bueno, la versión privativa soluciono
el problema.
 En
los repositorios oficiales de Ubuntu solo se encuentra la versión
libre de Java, OpenJDK Java 6, el programa corre pero en mi caso
genero problemas. La solución es instalar la versión privativa de
Oracle Java 6.
 En
una consola:
 1°
agregamos los repositorios de java privativo
 $
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java

 2°
actualizamos
 $
sudo apt-get update
 $
sudo apt-get upgrade

 3°
instalamos
 $
sudo apt-get install oracle-java6-installer

 Con
esto ya debería estar instalado Oracle Java 6 (también funciona
para instalar java7 y 8, solo hay que cambiar la versión en el
ultimo renglón).
 La
ruta del paquete instalado es la siguiente:
/usr/lib/jvm/java-6-oracle/jre
 gvSIG
lo reconoce automáticamente y en el .log aparece la ruta de java que
esta usando.
 Saludos.

Ever