[Gvsig_usuarios] Georreferenciar un mapa en Google Maps

Juan Manuel Martínez juanmanuel en eko-logo.es
Sab Mar 29 19:12:04 CET 2014

Hola José, Buenas Tardes.

Desconozco si Google Maps (como tal!,... es decir, como visor web de
cartografía) dispone de herramientas de georreferenciación. Sé que Google
Earth tiene la opción de georreferenciar imágenes, a través del menú:
Añadir\Superposicion_de_Imágenes... Cuando la seleccionas y añades, aparecen
unos cuantos tiradores para hacer traslación, rotación y escalado (todo muy
intuitivo... a la par que impreciso!), lo que te permite georreferenciarla,
y posteriormente exportarla... Eso sí, en formato imagen (jpg, tiff,
bmp,...)

No termino de entender si tu idea es georreferenciar el archivo CAD de la
ciudad, o quieres utilizar ese CAD para georreferenciar otros mapas... En
cualquier caso, una posible opción es convertir el cad a archivo raster
(imagen) y georreferenciar la imagen posteriormente con google earth.

Espero que te sirva

Juan Manuel Martínez
Director Técnico, Eko-Logo

c/ Asunción, 11, 2º