[Gvsig_usuarios] Problema con coordenadas de capas del catastro

Julio Devesa jdevesa en nznova.com
Mar Oct 21 09:49:31 CEST 2014

Buenos días

Soy un usuario elemental de GVSig (versión 2.0.0.2066) sobre Windows 8.1 de
64 bits

Mi problema es el siguiente:

Al insertar las capas del catastro sobre un proyecto nuevo, me aparecen al
visualizar el mapa  las coordenadas UTM pero en grados (Long 460572 º...Lat
4753905...). Lógicamente esto es erróneo y no me permite por ejemplo medir
distancias correctamente. Esto no me ocurría con capas que fueron
descargadas a principio de este año de la misma fuente por si sirve de
pista.

¿sabe alguien si ha cambiado algo en el formato de las capas del catastro y
si puedo configurar alguna propiedad u opción de manera sencilla para
corregir el problema?

Muchas gracias por anticipado