[Gvsig_usuarios] Error al crear capas raster resultado de operaciones con SEXTANTE

Luis de Luxán Delgado ldld_ en hotmail.com
Mar Ene 20 08:46:25 CET 2015

Estimados señores de GVSIG:

Estoy trabajando desde hace relativamente poco con la versión 1.12 de su programa a través de un curso online y me estoy encontrando con problemas para generar archivos ráster a partir de operaciones de geoproceso con SEXTANTE, tales como:

- Recorte y unión de imágenes ráster.
- Cálculo de áreas de influencia ráster.
- Rasterización de capas vectoriales.

Es decir, cualquier geoproceso que implique la creación de un nuevo archivo raster. El programa me permite guardar los resultados en un archivo temporal, pero si quiero exportar dicho resultado a un ráster o bien guardarlo desde el principio como tal, GVSIG 1.12 me genera un archivo ráster que luego no puede abrir (en ninguno de los formatos de imagen propuestos por el programa).

El error es "Error en la carga de la capa".

DATOS TÉCNICOS:

Sistema operativo Windows 8.1 64 bits.
GVSIG 1.12
Java versión 7 (actualización 71).

PD: Adjunto el archivo *.log.

Les agradecería muchísimo si pudiesen resolverme este error.

Un cordial saludo