[Gvsig_usuarios] REPROYECTAR CAPA

Sonia Alanis sonia.alanis.geobase en gmail.com
Mie Jul 8 09:38:26 CEST 2015

Buenos días a todos:
Lo primero saludaros y daros las gracias por vuestra ayuda. Tengo un
problema, que seguro que para vosotros es fácil. Quiero cargar un shp de
Bilbao en Gvsig, para exportarlo y utilizarlo en otro programa. Cuando lo
cargo en Gvsig, me dice que se asume el epsg:4326, pero no estoy segura de
que esa sea la proyección que necesito porque al exportar y cargar en mi
programa me lo desplaza unos cuantos metros.
El sistema de coordenadas de mi programa es ED-50, y sospecho que la capa
de Bilbao puede estar en ETRS-89, ¿puede ser por eso la diferencia?
Estoy haciendo un montón de pruebas desde gvsig (y no se como hace unos
días lo conseguí, pero ahora no me sale), cambiando el CRS a EPSG:25830 y a
todos los que encuentro pero nada, no consigo que me aparezcan las
geometrías donde yo quiero.
No se si me he explicado o estoy mezclando churras con merinas pero si
alguien puede arrojar un poco de luz, se lo agradezco. Muchísimas gracias.
Hasta pronto.