[Gvsig_usuarios] Como abrir un archivo *,shp en gv-sig

Juan Bautista jbautista en neiker.eus
Mie Mar 16 12:28:22 CET 2016

Hola a todos:

Estoy intentando abrir un archivo *.shp que se supone que está georeferenciado con gvsig, pero no sé cómo hacerlo.

Si alguno me pudiera dar una pista me ayudaría mucho.

Y otra cuestión ¿Por qué tarda tantísimo en abrir el programa? Me he instalado la última versión y tarda una enormidad de tiempo. ¿Se puede corregir?

Un saludo y gracias

Juan Bautista Relloso Barrio