[Gvsig_usuarios] instalación en ubuntu 16.04

José Mª Solarana solaranajm en gmail.com
Lun Mayo 16 11:45:52 CEST 2016

Hola

Estoy tratando de instalar la versión de 64 bits en ubuntu 16.04 y hasta
el momento no lo he conseguido. He descargado el *.run desde el sitio de
descargas oficial y le he tratado de instalar siguiendo estos pasos
desde terminal:

1.- me sitúo en la ruta donde está descargado el ejecutable
2.- le doy permisos para que se ejecute como programa con chmod +x
3.- intento iniciar el programa con ./

si intento esto mismo desde el escritorio siguiendo botón derecho
propiedades>permisos>permitir que este archivo se ejecute como programa
y después trato de ejecutar el programa no sucede nada

He bajado también la versión portable y tampoco me funciona.

¿alguna solución?

gracias y saludos.