[Gvsig_usuarios] instalación en ubuntu 16.04

José Mª Solarana solaranajm en gmail.com
Lun Mayo 16 17:43:58 CEST 2016

hola,

gracias Mario y José Luis por vuestra ayuda. Vaya por delante que no soy
experto en Linux, sino un usuario que lleva pocos meses trasteando;
actualmente tengo instadas las siguientes librerias de java según
consulta desde terminal:

openjdk version 1.8.0_91

si trato  de bajar la librería correspondiente a la versión para gvSIG
2.2.0 ,que es la que tengo descargada, en
http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/runtimes/java/java1.7/jre-7u80-linux-x64.tar.gz
el sistema da error 404

por otra parte, ¿cómo instalo el paquete comprimido en caso de que pueda
descargarlo? he tratado de bajarme (para probar)
(http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/runtimes/java/java1.8/jre-8u72-linux-x64.tar.gz)
y descomprimirlo en la dirección local  usr/lib/jvm y no puedo, es
decir, el sistema no me deja modificar dicha carpeta.

también ha modo de prueba he descargado la versión portable de gvSIG y
no consigo que se ejecute correctamente; en este caso, cuando arranca el
programa a los pocos segundos se cierra de forma inesperada.

saludos y disculpas por mi inexperiencia.