[Gvsig_usuarios] instalaci髇 en ubuntu 16.04

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Mayo 16 21:24:19 CEST 2016

Hola Jos茅 M陋.

Comentarte que en 64 bits los instaladores de la version 2.2 de gvSIG
no funcionan en las versiones modernas de ubuntu (>=15.04).
No intentes hacerlos ir.

Debes usar la portable.
Puedes descargarla desde el siguiente enlace:

http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/dists/2.2.0/builds/2313/gvsig-desktop-2.2.0-2313-final-lin-x86_64.zip

No habiamos probado la version 2.2 sobre un ubuntu 16.04, asi que a raiz de
tu correo me he instalado un kubuntu 16.04 de 64 bits a ver que podia estar
pasando (me gusta mas el escritorio de kde).
He instalado solo el sistema, la version:

$ lsb_release -a
No LSB modules are available.
Distributor ID: Ubuntu
Release:        16.04
Codename:       xenial
$

He descargado la portable del enlace que te he puesto arriba, la he
descomprimido y la he ejecutado (desde la consola, con ./gvSIG.sh y tambien
he probado haciendo doble click desde el administrador de archivos)... y ha
arrancado gvSIG sin problemas.

No he probado ha hacer nada mas, pero por lo que te entiendo a ti no te va
ni eso.

No he tenido que instalar nada para que me arranque. En el sistema ya tenia
instalado una java con la que ha arrancado sin problemas la aplicacion.

De todos modos, antes de ir dando palos de ciego, lo primero que hay que
averiguar es por que no te arranca la portable.

Prueba lo siguiente:

- en el directorio donde tengas la portable descomprimida, ve a la carpeta:
  home/gvSIG y borra el fichero "gvSIG-launcger.log" si existe.
- Arranque gvSIG ejecutando el fichero "gvSIG.sh"
- Veas a ver si te ha vuelto a aparecer el fichero que habias borrado y nos
  lo envias.

Este fichero contiene la informacion que gvSIG ha recolectado durante el
arranque previo a ejecutar la aplicacion java, incluidos posibles problemas
detectados con el sistema.

Un saludo
Joaquin

El 16 de mayo de 2016, 17:43, Jos茅 M陋 Solarana <solaranajm en gmail.com>
escribi贸:

> hola,
>
> gracias Mario y Jos茅 Luis por vuestra ayuda. Vaya por delante que no soy
> experto en Linux, sino un usuario que lleva pocos meses trasteando;
> actualmente tengo instadas las siguientes librerias de java seg煤n
> consulta desde terminal:
>
> openjdk version 1.8.0_91
>
> si trato  de bajar la librer铆a correspondiente a la versi贸n para gvSIG
> 2.2.0 ,que es la que tengo descargada, en
>
> http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/runtimes/java/java1.7/jre-7u80-linux-x64.tar.gz
> el sistema da error 404

> [...]

Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com