[Gvsig_usuarios] Pregunta gvSIG 2.3 y postgresql

yeli yeliarias en gmail.com
Mar Mayo 9 17:59:49 CEST 2017

Hola grupo tengo dudas, que han ido surgiendo a medida que trabajo mas con
base de datos y la nueva versión de gvSIG 2.3, me gustaría comentarles
algunas cosas, y así me dan “luz a la oscuridad de mis dudas”.

1.- Tengo problemas con las primary key , ya que , en estas no pueden ser
datos NULL, así que cuando intento copiar , o agregar una geometría
simplemente no me deja agregarla. Esto lo resolví, agregando una columna ID
integer como Primary Key y así si me deja agregar datos.

2.- Pero hay un pero con respecto al punto 1. el ID lo declare primero lo
declare como serial, y gvSIG 2.3 no reconoce, esta propiedad de la columna
que se auto incrementa en la base de datos, por lo que no me deja agregar
geometrías con esa propiedad… De paso, me interesa que sea una columna en
especifico la que sea primary key, no quiero cambiarla.

Pregunto, hay alguna manera de hacer mas ameno la utilización de columnas
que se auto-incrementen… quizás creando una función, un triggers. Desde la
base de datos y que gvSIG, me deje agregar datos sin problemas, y sin hacer
mayores cambios.