[Gvsig_usuarios] Pregunta gvSIG 2.3 y postgresql

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Jue Mayo 11 09:03:06 CEST 2017

El 9 de mayo de 2017, 17:59, yeli <yeliarias en gmail.com> escribió:

> [...]
> datos NULL, así que cuando intento copiar , o agregar una geometría
> simplemente no me deja agregarla. Esto lo resolví, agregando una columna ID
> integer como Primary Key y así si me deja agregar datos.
>

> 2.- Pero hay un pero con respecto al punto 1. el ID lo declare primero lo
> declare como serial, y gvSIG 2.3 no reconoce, esta propiedad de la columna
> que se auto incrementa en la base de datos, por lo que no me deja agregar
> geometrías con esa propiedad… De paso, me interesa que sea una columna en
> especifico la que sea primary key, no quiero cambiarla.

hasta donde recuerdo no deberia haber problema a la hora de reconocer las
claves primarias de tipo serial en postgresql.
Hare alguna prueba por si se hubiese roto algo  en la ultima version
(2.3.1) y nadie se haya dado cuenta.
De todos modos, si me puedes pasar el SQL de creacion de la tabla, y claves
hecho un vistazo a ver si es que lo has creado con algo especial que gvSIG
no reconoce (normalmente desde pgadmin puedes ver el sql que se corresponde
con la creacion de la tabla).

Un saludo
Joaquin

Pregunto, hay alguna manera de hacer mas ameno la utilización de columnas
> que se auto-incrementen… quizás creando una función, un triggers. Desde la
> base de datos y que gvSIG, me deje agregar datos sin problemas, y sin hacer
> mayores cambios.

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com