[Gvsig_usuarios] Georeferenciación de imagen ráster

Luis Suárez-C. L. luis_suarez_c en hotmail.com
Dom Ago 26 12:13:04 CEST 2018

Gracias, Mario, espero que ahora responda bien.

He podido georeferenciar la imagen, utilizando la herramienta disponible en la barra de menús (de iconos) tal como me indicaste; lo que me sorprende es que en los menús desplegables (en texto), dentro de 'capa', 'transformaciones geográficas', no aparece la opción 'georeferenciar' (que sí debería aparecer según el manual).

Gracias por la ayuda.

Luis

Message: 5
Date: Tue, 21 Aug 2018 14:17:31 +0200
From: Mario Carrera <mcarrera en gvsig.com>
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] Resumen de gvSIG_usuarios, Vol 167,
        Envío 15

Hola Luis,

bienvenido a la lista. El procedimiento es el correcto, aunque es
recomendable que cambies el asunto al tema sobre el que preguntas, así
es más fácil que obtengas respuesta. Aparte como estás respondiendo al
resumen de correos también es recomendable que elimines del mismo los
correos de otros hilos.

Si comienzas un hilo nuevo, con una cuestión nueva, como es el caso
ahora, directamente puedes crear un correo nuevo en lugar de dar el a
responder a otro hilo, enviando el correo a
gvsig_usuarios en listserv.gva.es, y poniendo el asunto del correo nuevo y
la consulta.

Ahora, respecto a tu duda, el menú de georreferenciación es accesible
desde la barra de herramientas, donde tienes un menú con las
herramientas para capas ráster. Debes desplegar los menús pinchando
sobre el triángulo blanco. Para que te quede más claro, puedes ver dicha
herramienta en el vídeo incluido en este post:
https://blog.gvsig.org/2017/11/27/sig-aplicado-a-gestion-municipal-modulo-14-georreferenciacion-de-imagenes/

Un saludo,
   Mario

El 20/08/18 a las 10:21, Luis Suárez-C. L. escribió:

> Hola, soy nuevo en esta lista, perdonad si cometo algún error de
> procedimiento y por la simpleza de mis cuestiones.
>
> Mi problema en este caso es la necesidad de georeferenciar una imagen
> ráster para incorporarla a una vista. En la opción 'Transformaciones
> geográficas' del menú 'Capa' me aparecen como opciones 'Reproyectar',
> 'Geolocalización' y 'Asignar proyección', pero no 'georeferenciación',
> a pesar de que en el manual de GVSIG se indica que esta última está
> también disponible. Necesito georeferenciar, es decir, transformar las
> [...]

*Mario Carrera*

http://www.gvsig.com <http://www.gvsig.com/>

Message: 6