[Gvsig_usuarios] Establecer distancia de puntos a líneas

Andrés Ocaña Carretón andresocaac en yahoo.es
Mar Ene 2 15:37:10 CET 2018

Buenas tardes!

Estoy desarrollando un estudio de poblamiento prehistórico y entre otros aspectos
necesito saber la distancia de los poblados a los recursos hídricos , en este caso ríos.
Los poblados están representados en una capa de puntos y los ríos en una de líneas.
Me gustaría saber si hay posibilidad de realizar dicho cálculo sin tener que realizarlo a mano, es decir, utilizando un proceso y que requisitos necesitaría para ello. Me suena que había uno, pero ahora mismo no lo recuerdo.

Gracias

Andrés Ocaña Carretón