[Gvsig_usuarios] Problema en la codificación de caracteres del "dbf"

Eduardo Daniel Rodriguez Martinez eduarod en et.mde.es
Mie Abr 27 11:14:18 CEST 2011

Ahora lo entiendo mejor, esa prueba, generar shape files en UTF-8 desde
gvSIG no la hemos hecho, no sé si existe una limitación en este sentido?.
No creo que sea problema de ArcMap.

Prueba lo siguiente:
Si tienes instalado las librerías opensource gdal/ogr (FWTools)
Comando ogr2ogr:
Desde la ventana de comandos, sería una conversión pgsql2shp de la forma:
ogr2ogr -f  "ESRI Shapefile" nombrefichero.shp PG:"host=tuhost user=
tulogin dbname=tubasededatos password=tupassword" "tutabla"
Un saludo
Eduardo

Fermi Garriga <fermi.garriga en ctfc.cat>
Enviado por: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
27/04/2011 10:20
Por favor, responda a
Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>

Para
gvsig_usuarios en listserv.gva.es
cc

Asunto
Re: [Gvsig_usuarios]    Problema en la codificación de caracteres del
"dbf"

Hola, muchas gracias por vuestras aportaciones !

Tengo el shape de puntos cargado en el Postgre con UTF-8. Lo edito en
remoto
con una conexión des de GvSIG y funciona bién, leo bién los caracteres de
la
tabla, ... El tema està en que quiero tener una copia de mi shape de
puntos.
Si hago con GvSIG (Exportar a Shape) quando abro los puntos en otro
programa, como por ejemplo ArcMap, no me interpreta bién los acentos y
más.

¿Serà problema del UTF-8? ¿Quizás no lo lea bién ArcMap?

Un saludo !